Descripción del proyecto

TASTY

Acrílico sobre lienzo

180 cm x 100 cm

2020 – 2021

Obra realizada en formato más elevado de la serie, obra clave por su alto grado de complicación, surrealismo e impacto.

Con TASTY, Uta pretende iniciar un dialogo, una discusión, sobre la importancia que tiene nuestra confianza o falta de la misma en nuestra alimentación.

Una hamburguesa gigante que está flotando en un mar calmado y hondo. La jeringuilla cargada de Bitcoins y Satoshis puede inyectar o extraer los beneficios de un icono de la alimentación moderna.

El grafico explicativo de la diferencia entre un bit y un bit cuántico se esconde debajo del casco gris de un planeta desconocido.

La yema de un huevo que aporta jugosidad a este alimento de comida rápida empieza perderse, goteando a una concha gigante, que puede entenderse como guiño a la obra maestra de Botticelli “Nacimiento de Venus”.

El huevo como símbolo del origen, el ser, el microcosmos perfecto, símbolo universal del misterio de la creación del mundo forma el epicentro de este lienzo.

Su yema se pierde para convertirse en la arena, símbolo del tiempo fugaz, imposible de guardar en un cajón de una columna en blanco y negro.

La arena se acumula en el interior de un frágil reloj de arena.

Comprender, apreciar, aprovechar el presente debe de ser la diana de nuestro enfoque vital.

El misterio de una metamorfosis que requiere una muerte temporal para poder renacer con una belleza insuperable.

Una calavera insinuada, escaleras y precipicios submarinos, la perdición que amenaza nuestra lucha eterna de encontrar el sentido de nuestra vida.

Obra de máximo impacto visual y hondura de significados.

13.000€
CONDICIONES GENERALES DE VENTA